Cuidado de Joyas

Comprendiendo por qué las joyas se empañan:

La plata esterlina es un metal aleado, generalmente hecho de 92,5% de plata pura y otros metales. Debido a su composición tiende a deslustrarse más rápido que el oro.

El deslustre es simplemente una reacción química que tiene el metal con las partículas de oxígeno o azufre en el aire. Si tienes una pieza que se ve oscura o sucia, probablemente significa que la plata se ha deslustrado, pero hay maneras fáciles de arreglarla. ¡Sigue para aprender cómo hacerlo!

Consejos de prevención:

Quítese las joyas durante las siguientes actividades: limpiar, nadar, hacer ejercicio. Estas actividades exponen sus joyas a productos químicos agresivos que aceleran la corrosión y el deslustre.

Ponte tus joyas al final, esto también es para evitar que entren en contacto con productos químicos presentes en lociones, maquillaje, lacas para el cabello, etc.

Mantenga sus joyas alejadas de la luz solar directa y guárdelas en un ambiente con baja humedad, idealmente dentro de un recipiente hermético como bolsas Ziploc o bolsas especiales para joyería.

Consejos de limpieza:

El método más recomendado para la limpieza en casa es agua tibia y jabón. Puede hacerlo usando un cepillo de dientes y frotando suavemente la pieza de joyería con agua tibia y jabón.

Si el deslustre es más difícil de eliminar, no frote demasiado fuerte ni utilice ningún otro artículo doméstico como pasta de dientes; en su lugar, envíe un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente a info@madujoyeria.com para programar una cita de limpieza de joyas.

Servicio de limpieza:

Puede venir al estudio o enviarlo por correo para que lo vuelvan a pulir y limpiar.

Se recomienda limpiar tus joyas cada 6 meses a un año, de esta manera podrás lucir tu pieza todos los días como el primer día que la compraste.